Toma de posesión de Nayib Bukele para la presidencia en su segundo mandato.
Nayib Bukele asumió el pasado el pasado 1° de junio del 2024 la presidencia de El Salvador para un segundo periodo de 2024 a 2029, tras haber sido electo como presidente en su segundo periodo, en las últimas elecciones arrasó con un 85% de votos teniendo el partido Nuevas Ideas un completo apoyo de la mayoría de la población.
Bukele fue reelegido en un país donde estaba prohibido por la Constitución que un presidente volviera a ser electo en el siguiente periodo inmediato y que fuera reelegido; fue el primero en décadas en buscar la reelección en El Salvador, por lo que se generó polémica y recibió muchas críticas, tomándolo como un acto que violaba a la Constitución de El Salvador, pero al parecer Bukele ha sabido esquivar la Constitución con toda licencia y legalidad.
El presidente Bukele reiteró en su discurso que el combate contra las pandillas seguirá siendo un pilar de su presidencia y habló sobre medidas necesarias que su gobierno tomará para mejorar la economía las cuales serán un trago amargo para el país.
Fuente: AP News
Interesante, esperemos que la presidencia pueda hacer un buen papel y poder combatir las problemáticas que vive nuestro pais y sacarlo adelante.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo ya que muchos estuvieron en contra en que se diera la reelección pero así también muchas personas lo vieron como una oportunidad de mejorar como país al ver todo lo que se a logrado en estos 5 años.
ResponderEliminar